Showleap consigue financiación a través de Horizonte Pyme 2017

El año pasado (2016) aplicamos desde Showleap Technologies a la Fase I del programa europeo SME INTRUMENT (H2020), que apoya a pymes europeas para llevar al mercado ideas innovadoras de alto impacto y disruptivas.

En esta Fase I se financia, a través de una subvención directa, la realización de un estudio de viabilidad sobre un borrador de modelo de negocio para su validación. La evaluación obtenida fue muy positiva, siendo el proyecto aprobado por encima de la nota de corte; si bien, debido a la alta concurrencia en este corte, el proyecto no fue financiado a través del programa.

En su lugar, Showleap Technologies consiguió financiación nacional para desarrollar el estudio de viabilidad planteado en SME INSTRUMENT FASE I, a través de la convocatoria Horizonte Pyme 2017, del Ministerio de Ciencia e Innovación, con una subvención otorgada de 60.000 €. Bajo el título The first affordable, accurate and easy to use solution to translate sign language to voice in real time and vice versa by using normalized sign language gestures, dicha subvención fue resuelta en noviembre de 2017 (Referencia del expediente: SME-2017-0963-1).

El objetivo de esta ayuda es la revisión completa del plan de negocio de Showleap Technologies en todos sus ámbitos (económico, financiero, mercado, legal, operativo, recursos,  innovación en producto, validación…), por lo que esta ayuda y el objetivo de la misma es un importante soporte para dar un empuje a una empresa de reciente creación, que nos permitirá en su caso la redefinición del modelo de negocio y los planes para su ejecución durante los próximos años.

Showleap Technologies, desde su nacimiento, tiene vocación de colaboración e internacionalización. Por este motivo, desde el inicio hemos estado muy al tanto de todos los programas nacionales e internacionales de I+D+i, de cara a generar más posibilidades de crecimiento, en función y en consonancia con el crecimiento propio de la empresa y del negocio, para potenciar la colaboración con stakeholders de todo el mundo e incrementar su red de contactos y visibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *