Showleap Technologies gana el primer premio en el Certamen INNOVA eVIA

¡Sí, hemos ganado! El prototipo de nuestro traductor de lengua de signos en tiempo real ha recibido el primer premio en la cuarta edición de los Premios INNOVA eVIA 2017, certamen organizado por Ametic (la patronal representante del sector de la industria tecnológica digital en España), la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y la Universidad Carlos III de Madrid.

Este certamen reconoce a empresas que ofrecen soluciones tecnológicas innovadoras y Showleap Technologies era una de las ocho finalistas de la categoría Innova Proyecto, dedicada a aquellos productos o servicios desarrollados en el seno de proyectos de I+D+i que tuvieran un piloto o prototipo del mismo. Visualfy, plataforma que también ofrece servicios para personas sordas y con discapacidad auditiva, fue la ganadora de la categoría Innova PYME.

El segundo premio de nuestra categoría (y la Mención Especial a la Accesibilidad) fue para TUR4all, una app de turismo accesible desarrollada por PREDIF y la Fundación Vodafone. El tercer premio se lo llevó GoAll, proyecto de la Universidad Carlos III que permite a las personas sordociegas recibir en braille, en directo, los contenido de televisión. ¡Enhorabuena a todos!

El evento, cofinanciado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha estado patrocinado por la Fundación ONCE y la Cruz Roja Española y ha contado también con la colaboración de Google España y la Agencia Española de Innovación del CDTI.

Teo Atienza (CoFounder) fue el encargado de recoger nuestro galardón, entregado por David Zanoletti, Jefe de Departamento de Tecnología Accesible e I+D de la Fundación ONCE. Además, a lo largo de la jornada tuvimos la oportunidad de presentar el prototipo de nuestro traductor de lengua de signos y que los asistentes al evento lo probaran. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *