En Showleap también celebramos el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas

El 14 de junio es una fecha importantísima para toda la Comunidad Sorda, porque es cuando se celebra el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas. Y es motivo de MUCHA celebración, pues supone el reconocimiento oficial a una demanda de las personas sordas desde hace muchísimos años.

El reconocimiento no se consiguió hasta el 2014, cuando el Consejo de Ministros declaró el 14 de junio como el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas, con el objetivo de fomentar la inclusión, la igualdad de oportunidades y participación en una sociedad diversa, multilingüe y multicultural. Y, como no podía ser de otra forma, el día elegido tiene su significado: esa misma fecha, en el año 1936, se constituía la CNSE (la Confederación Estatal de Personas Sordas), principal agente catalizador junto a sus federaciones y asociaciones de aquellas iniciativas orientadas hacia la conquista de los derechos de las personas usuarias de la lengua de signos española y la lengua de signos catalana.

En Showleap Technologies seguimos trabajando para dar visibilidad e igualdad de oportunidades a todas las personas sordas, ¡por eso os deseamos a todos un Feliz Día Nacional de las LSE!

Vídeo oficial de la CNSE por el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *