Apoyo del CDTI para desarrollar el primer traductor de lengua de signos en tiempo real

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha aprobado, en el marco de la convocatoria 2018 del Programa NEOTEC para apoyar la creación y consolidación de empresas de base tecnológica, el proyecto empresarial presentado por Showleap Technologies para desarrollar el primer traductor real-time de lengua de signos. ¡Y desde aquí queremos aprovechar para agradecer a los amigos de artica+i su trabajo a la hora de presentar y gestionar técnicamente el proyecto para la aprobación por parte del CDTI !

Showleap también ha sido seleccionada recientemente por Renfe para mejorar la experiencia de las personas sordas en sus estaciones

Showleap es una pequeña empresa tecnológica madrileña especializada en deep learning o aprendizaje profundo, enfocada en diseñar y desarrollar soluciones que acaben con las barreras a las que se enfrenta la Comunidad Sorda (más de 5 millones de personas en Europa y alrededor de 70 millones en todo el mundo). Su proyecto más ambicioso es el primer traductor de lengua de signos en tiempo real, un proyecto que ya cuenta con el reconocimiento y el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Madrid, la Confederación Estatal De Personas Sordas o la Fundación ONCE.

Así pues, con un prototipo del traductor ya testeado a diferentes niveles, Showleap contará ahora con el apoyo económico del CDTI para continuar desarrollando su plan de negocio a medio/largo plazo. Un plan que ha sido evaluado y valorado positivamente por dicha entidad para ser financiado con una ayuda —en forma de subvención— que asciende a 250.000€, sobre un presupuesto global de 380.000€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *