Apple y las personas sordas: iOS 14 transforma sonidos en alertas visuales

Apple ha celebrado recientemente la WWDC 2020, la conferencia anual en la que la compañía presenta las últimas novedades de todos sus productos, y se ha hecho pública una novedad que será clave para la Comunidad Sorda: el móvil podrá transformar sonidos en alertas visuales para que las personas sordas puedan reaccionar en determinadas situaciones.

Al activarse esta nueva función de accesibilidad (recuerda: viene a partir de iOS 14, actualmente en fase beta), el iPhone registra en segundo plano todos los sonidos que escuchamos y los identifica mediante Inteligencia Artificial. El sistema es capaz de identificar alarmas de incendio, si te llaman a la puerta, si suena tu lavadora o si tu bebé está llorando —entre otros sonidos— y envía una notificación visual a tu móvil alertándote.

No obstante, según confirman desde Hipertextual, el nuevo sistema de Reconocimiento de Sonido de Apple no debe de utilizarse en situaciones de emergencia, al ser un proyecto en fase beta.

Ahora mismo el sistema reconoce 14 sonidos diferentes, pero es posible que la cantidad se amplíe pronto, de cara al lanzamiento de iOS 14 que está previsto para el próximo otoño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *